domingo, 26 de marzo de 2017

Aceites coloreados para pavimentos de madera.

Los acabados al aceite sobre madera no están muy introducidos en España pero en otros países son muy populares.
Impregnar la madera con linaza cocida es una forma de proteger la madera bastante antigua pero estos materiales se han mejorado mucho en nuestra era.
No son para todas las personas pues necesitan unos cuidados específicos, no muy exigentes en dificultad o frecuencia, pero imprescindibles para que el material siga con buen aspecto.
A las personas que les gusta sentir el tacto de su madera, incluso pisarla descalzos les agradan mucho estos suelos y su aspecto natural pues el que sean incoloros mantiene el tono natural de la madera.

APP Rubio Monocoat aceite coloreado parquet y tarima

Recientemente la APP ha acudido a un simposio organizado por nuestro socio Javier Estefanía en sus instalaciones, donde hemos podido aplicar y examinar los productos de la marca Rubio para el aceitado y teñido de pavimentos de madera.

El grado de personalización de estos materiales es sorprendente y las posibilidades decorativas muy atrayentes para las personas que desearían cambiar completamente el aspecto de su parqué o tarima, sin tener que recurrir a un material de acabado plástico como el laminado.

APP Rubio Monocoat aceite coloreado parquet y tarima 1

Nos mostraron tintes para dar sobre la madera y su vistosa gama de aceites pigmentados monocoat, así como diversos reactivos para dar un aspecto totalmente diferente a nuestra madera.

La combinación de tintes, reactivos y aceites pigmentados en tonos formulados por el fabricante dotan de unas características únicas a este producto en cuanto a personalización del acabado, aunque requieren un trabajo de pulido superior para obtener un buen resultado al igual que los poliuretanos al agua o las ceras.

APP Rubio Monocoat aceite coloreado parquet y tarima 2

Son productos ecológicos y tienen la ventaja de ser aplicados en una sola mano, reduciendo la espera para poder habitar la casa otra vez. Llevan un aditivo que acelera el curado (secado total) y mejora las características del producto frente a los aceites tradicionales.

Como indico al principio, no son para todo el mundo. Si deseas un suelo que resista el mal trato y no quieres molestarte lo más mínimo en él, estos acabados no te resultarán rentables en duración; pero con la correcta aplicación de sus materiales de limpieza (cada una o dos semanas) y el uso de reparadores cuando el aceite empiece a verse algo deteriorado, es un acabado que puede ser bastante duradero y eficaz, a la vez que seguro para nuestra salud.

APP Rubio Monocoat aceite coloreado parquet y tarima 3

Me gustaría agradecer a Javier Estefanía y Merche de Parquets Simón Nicolás su hospitalidad y generosidad para con nosotros y a José Ignacio sus interesantes explicaciones, así como su total colaboración para esta interesante muestra de sus productos.

Si os interesan estos acabados, nuestro compañero Miguel tiene más ejemplos
Publicar un comentario